Pol. Ind. Natalio, Parcela F, Nave 11 · 33199 Siero · Pdo. de Asturias (ESPAÑA) · Tls. (+34) 985 25 69 99/(+34) 985 25 69 09 · info@defelma.es

El equipo

El equipo de DeFelma

Historia

Defelma empieza su andadura a comienzos de los años 80. Su propietario y fundador Mariano Rodríguez Vicente, aprovechando su ya dilatada experiencia de 20 años en el sector del suministro industrial, del bombeo y depuración de agua, apuesta por la singladura en solitario y abandona la empresa en la que había trabajado los últimos años, instalándose, en primer lugar, en la calle Cervantes de Oviedo con el nombre de SANFER S.L. y trasladándose posteriormente al vecino barrio de Vallobín, ya con la actual razón social.

Una vez que la empresa se asienta y comienza a hacerse un nombre, se inicia un ciclo que durará varios años y que no es otro que la especialización progresiva de la empresa hacia el agua y su entorno y el abandono del mercado del suministro industrial.

Es esa especialización la que nos pone en primera línea para captar el incipiente mercado de construcción de piscinas en aquellos años 80 y las nuevas propuestas de construcción de piscinas como por ejemplo la piscina de casco de fibra de vidrio y poliéster. Nuestra primera piscina de fibra data del año 88 y se construyó en Quintes (Villaviciosa).

Durante los siguientes 20 años, a pesar de los altibajos que la economía nacional ha tenido, la empresa crece tanto en volumen de negocio como en aceptación y confianza de sus clientes, posicionándose ya al final del siglo XX como una empresa de garantía dentro del mercado de la piscina, bombeo y riego.

El siglo XXI comienza con cambios importantes. En el año 2002 se retira el fundador de la empresa, tomando el mando sus dos hijos Mariano y Natalia Rodríguez Franco, incorporados a la empresa en 1987 y 1998 respectivamente. Educados desde el inicio en la filosofía paterna de trabajo serio y responsable, se marcaron como meta transformar la empresa en una empresa moderna, más efectiva. Una empresa del siglo XXI, una DEFELMA 2.0.

En aras de ese objetivo en junio de 2013 trasladan la empresa a una nueva nave en Granda (Siero). En ella instalan una exposición de 300 m2 que incluye 2 piscinas en funcionamiento, de fibra y hormigón, una zona de riego y una amplia gama de bombas de agua que cubren todas las necesidades, donde cualquier cliente puede ver, tocar e incluso experimentar, si lo desea, todos los accesorios y complementos posibles tanto los clásicos como los más modernos sistemas relacionados con la piscina y el hidromasaje.





Mariano Rodríguez Vicente,
fundador de la compañía,
en los años 60.