Pol. Ind. Natalio, Parcela F, Nave 11 · 33199 Siero · Pdo. de Asturias (ESPAÑA) · Tls. (+34) 985 25 69 99/(+34) 985 25 69 09 · info@defelma.es


Piscinas

Construir una piscina en casa puede proporcionarnos una mejor calidad de vida, así como un espacio de ocio y deporte idóneo para grandes y pequeños. Y, por qué no, un aumento considerable en el valor económico de la propiedad, eso sí, siempre y cuando esté diseñada y construida de un modo correcto y adecuado a la normativa.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición un buen número de tipos de piscina de diseño y materiales diferentes. Desde las más pequeñas, funcionales y económicas hasta las más novedosas, sofisticadas y equipadas piscinas que han aparecido recientemente. Por tanto, podemos decir que hoy en día los tipos de piscinas existentes dejarán conforme a cualquier cliente que desee instalar una piscina en su jardín. Leer más sobre tipos de piscinas



PISCINAS
DE FIBRA

PISCINAS
DE HORMIGÓN

PISCINAS
DESMONTABLES

ACCESORIOS
PARA PISCINAS

ÚLTIMAS
NOVEDADES
AstralPool MAC


Son las piscinas cuya estructura está fabricada exclusivamente en fibra de vidrio y poliéster, llegan totalmente fabricadas al domicilio del cliente. Las piscinas de poliéster constituyen la alternativa más interesante (y ciertamente más económica) frente a las piscinas de hormigón.

Las piscinas prefabricadas de poliéster son las que más hemos instalado en esta empresa desde el año 1987. Es una inversión fiable y definitiva si se instala correctamente. Este tipo de piscina además puede ser instalada muy rápidamente, y puede utilizarse una semana después de su excavación (si el tiempo lo permite). Leer más sobre las piscinas de fibra


Piscinas de fibra
Romana

Mod. Romana 7.5


Largo: 7.25 m
Ancho: 3.5 m
Profundidad: 1.05/1.75 m

La fibra de vidrio resulta ser un sistema flexible, duradero y fácil de mantener.

Mod. Romana 9

Largo: 9 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.10/1.90 m

De rápida instalación, en menos de una semana estará lista para que puedas disfrutarla.

Mod. Romana 10

Largo: 10 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.05/2.06 m

Su vida útil supera los 100 años y se caracteriza por tener un acabado suave al tacto, lo que proporciona gran comodidad a los usuarios.

Más fotos de piscinas de fibra en nuestra GALERÍA

Piscinas de fibra
Rectangular

Mod. Rectangular 6


Largo: 6 m
Ancho: 3 m
Profundidad: 1.25/1.85 m

Al ser confeccionadas en una sola pieza, son estancas y, por tanto, no presentan riesgos de pérdidas de agua por filtraciones.

Mod. Rectangular 8

Largo: 8 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.50 m

Una de las principales ventajas de la instalación de este tipo de piscina radica en el poco nivel de destrucción de céspedes y jardines.

Mod. Hortensia

Largo: 4 m
Ancho: 2.30 m
Profundidad: 1 m

Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con superficies antideslizantes y suaves y son aptas para cualquier tipo de terreno.

Mod. Comunidad Señorial

Largo: 10 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.60 m

Estas piscinas están reforzadas estructuralmente, lo que garantiza una larga vida útil y buen comportamiento.

Más fotos de piscinas de fibra en nuestra GALERÍA

Piscinas de fibra
Escalera lateral

Mod. Estrella


Largo: 6 m
Ancho: 3 m
Profundidad: 1.25/1.85 m

El coste de mantenimiento de la piscina de fibra es bajo, lo que le otorga una muy buena relación calidad/precio.

Mod. Lujo

Largo: 8.50 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.00/1.80 m

Se utilizan los mismos accesorios que en un estanque convencional: focos de iluminación subacuática, inyectores de hidromasaje, calefactores, cascadas, etc.

Mod. Gran Lujo

Largo: 10.60 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.10/1.90 m
Prof. sup. plana: 0.90 m

Otra ventaja de las piscinas de fibra es que pueden ser trasladadas a otras ubicaciones sin perder sus características y a un coste relativamente bajo.

Más fotos de piscinas de fibra en nuestra GALERÍA

Piscinas de fibra
Riñón

Mod. Riñón 6


Largo: 6 m
Ancho: 3 m
Profundidad: 1.20/1.80 m

No requieren ser pintadas. A su vez, al no tener que realizar patinado, tampoco es necesario cambiarle el agua durante varios años.

Mod. Riñón 8

Largo: 8 m
Ancho: 4 m
Profundidad: 1.50 m

Las piscinas prefabricadas reúnen los beneficios de una piscina desmontable y los de una piscina fabricada in situ. Los precios de las piscinas prefabricadas son más económicas que las piscinas a medida.

Mod. Riñón 10

Largo: 10 m
Ancho: 4.20 m
Profundidad: 1.15/2.00 m

Mantenimiento fácil y rápido. La superficie no porosa en el vaso de la piscina evita la adherencia de suciedad en sus paredes y algas en el fondo.

Mod. Riñón Infantil

Largo: 3 m
Ancho: 2.20 m
Profundidad: 0.65 m

En el caso de que usted lo requiera, nuestros técnicos se presentarán en su domicilio para prestarle asesoramiento sobre el terreno en que requiere la instalación.

Más fotos de piscinas de fibra en nuestra GALERÍA

Piscinas de fibra
Otros modelos

Mod. Luxo SPA


Largo: 7.50 m
Ancho: 3.50 m
Profundidad: 1.15/1.82 m

Debido a su material de consistencia no porosa y al revestimiento de gel coat adecuado para la fibra de vidrio, estas piscinas resultan resistentes a las algas y enfermedades del agua.

Más fotos de piscinas de fibra en nuestra GALERÍA



La resistencia de las piscinas de hormigón está garantizada principalmente por su estructura, que además de contar con una destacada capa de hormigón, posee barras de acero o hierro, las cuales se colocan en forma vertical y horizontal, con el fin de añadir fuerza y solidez. Por otra parte, la técnica del gunitado (se proyecta el hormigón con una máquina llamada gunitadora en tres capas y en el día) nos garantiza una estructura en una sola pieza, inmune a las grietas y filtraciones.

En relación al diseño, ésta es tal vez una de las razones que vuelven a las piscinas de hormigón tan atractivas, ya que es posible personalizar su forma en función de la preferencia y las necesidades del cliente. Leer más sobre las piscinas de obra



Situación Montecerrao, Oviedo.
Medidas 9 x 3,50 m.
Caract. especial Revestimiento en mármol travertino.

Situación Viella, Siero.
Medidas 10 x 5 m.
Caract. especial Desinfección automática con
electrólisis salina.

Situación Gema del Mar, Villaviciosa.
Medidas 10 x 5 m.
Caract. especial Revestimiento en gresite azul.
Persinana enterrada.
Playa con madera de IPE.

Situación Gema del Mar, Villaviciosa.
Medidas 8 x 4 m.
Caract. especial Desborde frontal sobre
la ría de Villaviciosa.

Situación Cazanes, villaviciosa.
Medidas 7 x 3,20 m.
Caract. especiales Escalera lateral.
Cañón de hidromasaje.

Más fotos de piscinas de hormigón en nuestra GALERÍA



Se designa así una gama de productos muy amplia ( de 50 a 15.000 €) cuyo punto en común es que se pueden instalar sin que haya necesidad de hacer trabajos de excavación. Estas piscinas son en su mayoría menos costosas que las piscinas enterradas y pueden instalarse fácilmente por el cliente.

A excepción de la hinchables y las inflables, se componen de una estructura hecha en ocasiones con tubos de acero, otras con paneles, también de acero, y en ocasiones de madera (la más utilizada es el pino, y el roble) cuya calidad y fiabilidad varía en función del precio de la piscina. Para su instalación es imprescindible que el terreno tenga un nivel aceptable aunque para los modelos más grandes hay que fabricar una solera con un nivel perfecto.



Existen más formas y tamaños de piscinas desmontables. Consúltanos...

En nuestra nueva tienda podrás encontrar un amplio surtido de accesorios y productos que harán de tu piscina un lugar aún más cómodo y seguro, para que disfrutes de tu tiempo de ocio en compañía de los tuyos con toda tranquilidad.


Material de exterior

Una vez construida, nuestra piscina precisa de cierto material de exterior que la complementa, como escaleras de acceso (peldaños y pasamanos), duchas, agarraderas, sillas, salvavidas, trampolines, palancas, toboganes... Leer más ...





Encuentre estos productos y muchos más en nuestra tienda.

Iluminación

El valor eminentemente decorativo de una piscina, queda anulado durante la noche, a menos que esté dotada de iluminación propia. Dos sistemas pueden emplearse para realzar la zona cuando desaparece la luz del sol.

EL MÉTODO DIRECTO
Consiste en disponer un cierto número de farolas, proyectores o pantallas en los aledaños de la piscina, dirigiendo sus haces de luz hacia ella, en este caso, la luz actuaría de fuera hacia dentro. Este sistema es menos generalizado en España, más consumo, ya que para evitar el efecto espejo en el agua es necesario un gran consumo de luz. D.F no aplica este sistema.

EL MÉTODO SUMERGIBLE
Consiste en situar focos por debajo del nivel del agua, logrando una gran luminosidad, con un consumo equilibrado.

A grandes rasgos existen 4 tipos de focos sumergibles:

Focos con nicho
Los utilizamos en piscina en construcción. Previamente se instalan los nichos, que servirán de alojamiento futuro a las lentes, estos nichos están inundados de agua y ayudan a la refrigeración de la lente, los focos con este sistema son más potentes y con mayor haz de luz. Por otra parte permite un cómodo cambio de la lente sin vaciar la piscina, si se deja la cantidad adecuada de cable enrollado en el nicho.
Focos extraplanos
Se instalan normalmente en piscinas ya fabricadas, su instalación es sobre el muro de hormigón y gresite y sin nicho, tienen menos potencia que los focos con nicho, solo obligan a hacer una pequeña roza en el hormigón para pegar el cable necesario.
Focos para peldaños de escaleras
Son focos sin nicho, no extraplanos y de baja potencia, que se instalan en la escalera para mejorar el acceso de noche a la piscina.
Focos led
Son focos que cambian de color, cuando se vende más de uno hay que hacerlo con el correspondiente modulador-receptor y mando a distancia.

Encuentre estos productos y muchos más en nuestra tienda.

Tratamiento del agua

El agua, después de haber sido extraida de su medio natural (pozo, deposito, río, lago), cambia sus características físico-químicas con extrema rapidez. Debemos recordar que el agua en su medio, tiende a llegar a un equilibrio que hace que tenga, por ejemplo, una calidad óptima y su aspecto sea trasparente.

Tomemos como ejemplo un río: en su cauce vemos que el agua está muy transparente, y si la analizamos tanto químicamente como biológicamente obtendremos unos resultados.

Si ahora tomamos el agua de ese río y la almacenamos en un estanque que hayamos construido, podremos observar que con el paso del tiempo el aspecto del agua y sus valores tanto biológicos como químicos cambian. Veremos que al cabo de una semana, el agua pierde su transparencia, su temperatura ha aumentado, su valor ph ha variado, etc. Al cabo de 2 semanas, el agua toma una tonalidad verdosa, y el resto de valores varían de forma alarmante. En tres semanas el agua ya es verde, se aprecia la aparición de vida en el agua (larvas de mosquito por ejemplo), aparecen algas filamentosas y un largo etcétera.

La calidad del agua del río se obtuvo después de interminables sucesos, tanto químicos como físicos, es decir mantiene un ciclo biológico natural que hace que dichas características que tanto nos agradan sean mantenidas sin intervención externa.

Por lo tanto cuando llenamos de agua una piscina no nos queda más remedio, si queremos conservarla, que intentar reproducir de manera artificial lo que ocurre en el agua del río de manera natural. Los métodos de control y tratamiento del agua que nos permitan una calidad de agua óptima, con garantías para nuestra salud y para el medio ambiente es lo que llamamos depuración. Leer más ...

Encuentre estos productos y muchos más en nuestra tienda.

Material de limpieza

Mantener una piscina limpia es uno de los trabajos más engorrosos y que puede ocupar más horas del mantenimiento de una piscina. Por ello existen utensilios concebidos y fabricados para este menester. Su principal función es la limpieza del fondo y de las paredes de la piscina sin necesidad de vaciar el agua, con lo cual se ahorra mucho dinero.

El equipo básico que se entrega a todo nuevo usuario de piscina para su limpieza se compone de 1 carro limpiafondos, 1 mango telescópico, manguera autoflotante (en la cantidad necesaria), 1 cepillo, 1 recoge hojas, un estuche de análisis. Leer más ...

Encuentre estos productos y muchos más en nuestra tienda.

Cubiertas

Las cubiertas y enrolladores son accesorios que nacen para cubrir una serie de necesidades que van desde el ahorro de agua y productos, a la seguridad y el alargamiento de temporada. En df distinguiremos 3 grandes grupos: mantas, persianas y cubiertas.

Las mantas
Están fabricadas en tejidos de poliéster y polietileno, a los que se le añaden otros que le darán las características propias de cada tipo de manta. En df haremos dos grandes grupos: las mantas de invierno y las mantas de verano.

Las mantas de invierno
Azul y negro. Se instalan o colocan al final de temporada y quedan puestas hasta el inicio de la temporada siguiente. Su principal virtud está unida a la protección. Cubre la totalidad de la piscina y añade un compuesto de pvc que ofrece una gran resistencia al desgarre. Posee una zona de desagüe de lluvia. Sus otras ventajas son:

  • Seguridad para las personas. Sobre todo para niños y animales domésticos.
  • Evita la caída al agua de elementos extraños como hojas, ramas, etc.
  • Al ser opaca ( no deja entrar la luz solar) evita la formación de algas y microorganismos y nos permite utilizar
    el mismo agua el año siguiente.
  • Estética. Su color azul frente al verde del agua estancada.
  • Larga duración.

Existen otros tipos de mantas de invierno como la autoflotante o la de malla.

Accesorios para las mantas de invierno

Cinta regulable
Sistema de sujeción compuesto por cinta de poliéster alta tenacidad termofijada, con hebillas de tensado, y anilla de enganche en PVC. Longitud estándar

Goma regulable
Sistema de sujeción elástico compuesto de goma de 8 mm y 400 mm de longitud.

Tope-Goma-Regulable
Tope regulable. Juego de 2 piezas de PVC blanco, compuesta por un tapón y la pieza reguladora con cuatro pinchos en el interior, que nos impide que la goma se mueva.

Anclajes galvanizados e inoxidables
Compuesto por anclaje galvanizado o bien inoxidable expansivo de golpe para broca de 6 mm, seta de PVC con rosca inox para fijación de los sistemas de sujeción, y tapón para verano a fin de evitar que entre suciedad y se deteriore.

Sistema preinstalación y montaje
Para facilitar el montaje de mantas de invierno en piscinas de grandes superficies. Se trata de evitar vanos muy grandes. Se pueden hacer con cintas de poliéster o con cables de acero inox recubierto de PVC. Leer más ...



Observa en este vídeo, grabado en nuestras instalaciones, la resistencia de las persianas para piscinas.

Si tienes niños pequeños, ya puedes dormir tranquilo...



Encuentre estos productos y muchos más en nuestra tienda.

Climatización del agua

Construir una piscina, sea del tipo que sea, supone una inversión importante, por tanto un factor a tener en cuenta es el aprovechamiento al máximo de esa inversión.

Según la situación y la región de España en que se encuentre la piscina, se puede privar del deseo de saltar al agua de 5 a 7 meses de los 12 de que disponemos, e incluso en verano hay días (sobre todo después de periodos de mal tiempo o mucho viento) en los que se desean unos grados más de temperatura en el agua.

Después de que el cliente se haya gastado entre 2.000 y 25.000 euros para la instalación de una piscina, éste se puede preguntar si existe una forma de mejorar la utilidad de esta comodidad tan cara. La mejor manera de sacar el máximo provecho de esta inversión es la climatización.

Climatizando la piscina, se puede prolongar la temporada de baño y así multiplicar su utilidad. Visto desde este punto de vista, la climatización de la piscina no es un lujo, todo lo contrario, no climatizarla es un derroche.

Sin lugar a duda, quienes más disfrutan de la piscina son los pequeños. Debido al largo tiempo que pasan dentro del agua, es especialmente importante mantener una temperatura adecuada para niños pequeños. La temperatura ideal del agua gira alrededor de los 28ºC. Leer más ...

Encuentre estos productos y muchos más en nuestra tienda.



AstralPool Mac®, un nuevo concepto en la forma de entender y gestionar la piscina.


AstralPool MAC®, inteligencia avanzada para el control y mantenimiento físico y químico de la piscina.

AstralPool MAC® facilita el control total e intuitivo de la piscina gracias a su software inteligente Smart Manager que permite ajustar todos los parámetros de la piscina (nivel de eficacia, filtración, dosificación, temperatura…) a través de un display con pantalla táctil.

Conozca más sobre AstralPool MAC® en www.astralpoolmac.com/

Descarga el catálogo en PDF