Climatización de piscinas

Construir una piscina supone una inversión importante, por tanto, un factor a tener en cuenta es su máximo aprovechamiento. La mejor manera de sacar el máximo provecho de esta inversión es la climatización.

Según la situación y la región de España en que se encuentre la piscina, se puede privar del deseo de saltar al agua de 5 a 9 meses de los 12 de que disponemos, e incluso en verano hay días, sobre todo después de periodos de mal tiempo o mucho viento, en los que se desean unos grados más de temperatura en el agua.

Contar con una piscina climatizada significa disfrutar del agua de tu piscina a una temperatura ideal, incluso cuando no sale el sol. Pero también significa poder bañarse más tiempo, desde los primeros días de calor hasta finales de otoño.

Sistemas de climatización en Defelma

Gracias a este sistema calentar una piscina ya no es un lujo, todo lo contrario, no climatizarla es un derroche. Las bombas de calor son asequibles y energéticamente eficientes, además son fáciles de instalar y se puede colocar tanto en construcciones grandes como pequeñas. 

En términos económicos, este tipo de climatización resulta muy rentable. Los equipos de climatización con bomba de calor restituyen un mínimo de 5 veces la potencia absorbida, es decir, por cada kw eléctrico absorbido transmite al alguna de la piscina un mínimo de 5 km. De esta forma, en las piscinas de uso recurrentes esta inversión se amortiza rápidamente. 

Sin lugar a duda, quienes más disfrutan de la piscina son los pequeños. Es especialmente importante mantener una temperatura adecuada para niños pequeños, la temperatura ideal del agua gira alrededor de los 28 °C. y el consumo ente 1.50€ y 2€ al día, según el tamaño de la piscina y los meses que vayamos a climatizarla.

Ventajas:

  • El agua alcanza 30ºC de temperatura.
  • Prolongamos el tiempo de baño.
  • Aumentamos el uso de nuestra piscina.

El intercambiador eléctrico se instala de forma sencilla en el circuito de filtración. Se trata de un sistema muy sencillo de usar. 

En España está prohibido el uso de la calefacción mediante gas o gasoil destinado únicamente para la piscina. Lo que sí se permite es establecer una conexión entre el sistema de calentamiento de la casa y la piscina mediante un intercambiador de calor.

En muchas ocasiones, esta conexión representa un proyecto amplio y solo puede llevarse a cabo cuando esta opción se ha tomado en cuenta antes de construir la casa. Contacte con nosotros para obtener información personalizada acerca de la climatización por calefacción de gas o gasoil. 

Todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu piscina

ACCESORIOS PARA PISCINAS DEFELMA

Solicita más información sobre climatización en Defelma

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.