PISCINAS

Construir una piscina en casa puede proporcionarnos una mejor calidad de vida, así como un espacio de ocio y deporte idóneo para grandes y pequeños. Y, por qué no, un aumento considerable en el valor económico de la propiedad, eso sí, siempre y cuando esté diseñada y construida de un modo correcto y adecuado a la normativa.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición un buen número de tipos de piscina de diseño y materiales diferentes. Desde las más pequeñas, funcionales y económicas hasta las más novedosas, sofisticadas y equipadas piscinas que han aparecido recientemente. Por tanto, podemos decir que hoy en día los tipos de piscinas existentes dejarán conforme a cualquier cliente que desee instalar una piscina en su jardín.

Són desde hace muchos años, las más requeridas a nivel mundial, si bien han cedido un poco de terreno a partir de la aparición de las piscinas prefabricadas. La razón de su éxito es la posibilidad de contar con diseños personalizados (libertad de formas y tamaños) pero con la garantía, durabilidad y seguridad q nos da cualquier construcción en hormigón.

Hoy en día podemos elegir entre los diseños más tradicionales, formas geométricas como rectángulos o cuadrados, o las opciones más arriesgadas y vanguardistas, que conjugan las últimas tendencias en diseño con las funciones y prestaciones de cualquier otra piscina.

La técnica de trabajo del hormigón que utiliza DEFELMA es la del gunitado. Se proyecta el hormigón con una máquina llamada gunitadora en tres capas (19ctm) y en el día sobre un doble mallazo apoyado en un tabique de ladrillo, esto nos garantiza una estructura en una sola pieza, inmune a las grietas y filtraciones a la par q resistente y sólida.

Otro rasgo único, y que caracteriza las piscinas de hormigón, es que permite la instalación de un revestimiento vítreo o cerámico en la parte interior de la piscina. A demás solo en una piscina de hormigón que vayamos a construir podemos tener seguro que se puede instalar cualquier máquina, accesorio o mecanismo inventado o por inventar dentro del mercado de la piscina mundial (en las prefabricadas se podrá instalar tal vez sí tal vez no).

El único único punto negativo es su precio, superior a cualquier prefabricada(a igual tamaño y forma) y el tiempo de construcción, que suele superar sin problemas las 6 semanas de duración. Ambas desventajas tienen su origen en que se construyen en una sola pieza y la calidad de una piscina de hormigón depende esencialmente del buen hacer artesano es decir, este tipo de construcción exige muchos conocimientos constructivos y buen hacer de profesionales formados técnicamente así como un buen tratamiento de las condiciones de la obra y los plazos de realización.

NUESTRO CATÁLOGO

Son las piscinas cuya estructura está fabricada exclusivamente en fibra de vidrio y llegan totalmente fabricadas al domicilio del cliente.

La fibra de vidrio es una clase de fibra vítrea sintética. Se compone de manta, resinas y catalizadores que aplicadas sobre un molde nos ofrece un material muy resistente y duradero, su vida útil es similar a la del vidrio, es decir supera los 100 años. La última capa, que es el remate final se hace con un compuesto llamado gelcoat. Es muy importante q entre la fibra y el gelcoat haya una capa protectora contra la osmosis. Este detalle es importantísimo si no queremos problemas a medio y largo plazo.

Los fabricantes de piscina de fibra no fabrican los vasos todos de la misma manera. La cantidad de manta, la calidad de las resinas la protección contra la osmosis, marcan el valor del vaso y como no su precio.

La principal ventaja de las piscinas prefabricadas de poliéster, es que el tiempo de instalación es más corto que el que se requiere para la instalación de una piscina de otro tipo. El único “pero” a resaltar es que los modelos a elegir son limitados, y que la mayor piscina monocasco que se puede vender es de 10×4. Por otra parte al llegar el casco de la piscina totalmente fabricado toma mucha importancia el acceso a la finca. Es muy importante comprobar los accesos antes de rematar la compra ya que, si el acceso es complicado; se pueden alquilar medios auxiliares como camiones 4×4 o grúas que van a encarecer más o menos la oferta.

NUESTRO CATÁLOGO

Se designa así una gama de productos muy amplia (de 50eur a 15000 eur) cuyo punto en común es que se pueden instalar sin que haya necesidad de hacer trabajos de excavación. Estas piscinas son en su mayoría menos costosas que las piscinas enterradas y pueden instalarse fácilmente por el cliente (algunas piscinas de fuera de suelo están diseñadas para poder ser enterradas con objeto de limitar el impacto estético, pero en este caso, el precio es menos interesante y la fiabilidad dudosa, según el tipo de producto).
Suelen diseñarse en dos modelos circular y ovalado así como octogonal en las de madera. Sus tamaños van desde los 3mtr a los10mtr de longitud y la mayoría de ellas tienen una profundidad de 1.2mtr. Cuentan con sistemas de filtración móviles, y en los modelos más pequeños, muy básicos casi insuficientes.

La piscina elevada es perfecta para aquellos que no desean realizar grandes inversiones o para los que no quieran desperdiciar jardín en una estructura fija. Por otra parte no se necesitan permisos ni proyectos municipales. Es el primer paso antes de ponerse una piscina para siempre.

VER MODELOS LAGHETTO

NUESTRO CATÁLOGO

NUESTROS ÚLTIMOS PROYECTOS

Piscina desbordante en Colunga

Piscina de hormigón infinity en el centro de Asturias

Piscina de hormigón en Sales

Piscina de fibra en Deva

Piscina de Hormigón en El Naranco

Piscina de Hormigón en Villaviciosa

VER TODOS

INICIO  PISCINAS  SPAS  RIEGOS Y BOMBAS DE AGUA 

ACCESORIOS PARA PISCINAS  NOTICIAS  CONTACTO

Pol. Ind. Natalio Parcela F, Nave 11 33199 Siero. Principado de Asturias. ESPAÑA

(+34) 985 25 69 99 / (+34) 985 25 69 09 / info@defelma.es