Cubiertas para piscina

 

Las cubiertas son accesorios que nacen para cubrir una serie de necesidades que van desde el ahorro de agua y productos, a la seguridad y el alargamiento de la temporada.

Gracias a las cubiertas elevadas, ayudándonos de una bomba de calor y una manta térmica podremos disfrutar de la piscina durante los 12 meses del año. La gran ventaja de las cubiertas elevadas es que ellas por sí solas elevan la temperatura del agua en torno a 6-8 grados sobre la temperatura exterior, ya que acumula y retiene el calor. 

Modelos de cubierta para piscina Defelma

Manta-piscina-invierno-Defelma

Se colocan al final de temporada y quedan puestas hasta el inicio de la temporada siguiente.

Su principal virtud está unida a la protección. Cubre la totalidad de la piscina y añade un compuesto de PVC que ofrece una gran resistencia al desgarre. Posee una zona de desagüe de lluvia.

Ventajas:

  • Seguridad apra las personas, sobre todo para niños y animales domésticos.
  • Evita la caída al agua de elementos externos, como hojas, ramas etc.
  • Al ser opaca no permite entrar luz, evitando la formación de algas y mocroorganimos y permitiéndonos utilizar el mismo agua el año siguiente
  • Estética, mantiene el color azul frente al color verdoso del agua estancada.
  • Larga duración.

Flotan sobre el agua, lo que hace que no cumplan una labor de protección, sino que su función está íntimamente ligada a la temperatura del agua.

Se ponen por la noche y se quitan para el primer baño. Este quita y pon nos obliga a instalar también un enrollador que, aunque suele ser manual, existe la posibilidad de instalarlo eléctrico para convertirlo en un proceso automático.

Ventajas:

  • Aumento de la temporada de baño.
  • Ahorro de agua y productos químicos, disminuye la evaporación un 80%.
  • Climatiza utilizando el sol como fuente de energía.
  • Ahorro de energía en los equipos de climatización, disminuye al máximo la fuga de calor adquirido y lo mantiene.
  • Ahorro de energía en los equipos de deshumidificación. En piscinas interiores favorecerá la deshumidificación del ambiente y reducirá los costes en energía y el tiempo de funcionamiento de estos equipos. 

Son la última evolución en mantas, ya que son al mismo tiempo manta de verano y manta de invierno. Tanto en épocas del año en que la piscina no se utiliza o en entornos familiares con niños pequeños contar con una cubierta para la piscina es una medida de seguridad imprescindible.

Las persianas y sus diferentes soluciones ofrecen seguridad y tranquilidad, resisten hasta 100 kg en el centro de la cubierta. Ofrecen un aislamiento térmico muy efectivo y se han desarrollado bajo la norma francesa NF P 90-308 que garantiza la máxima seguridad para los usuarios. Ojo, no todos los fabricantes cumplen estas características.

Fabricadas con lamas rígidas de PVC, disponibles en varios colores, cubren la totalidad de la piscina y se recogen y extienden con facilidad gracias al enrollador motorizado que incorporan. Solo será necesario accionar una llave para realizar esas funciones. Ya sea con cubiertas sumergidas o elevadas, permiten adaptarse a las diferentes tipologías de piscina privada.

A continuación puedes ver el detalle de los diferentes tipos de persiana para tu piscina.

Las cubiertas elevadas son la  solución más sencilla y económica, de fácil instalación y puesta en marcha.

Son el sistema idea para piscinas existentes, ya que el eje enrrollador se sitúa fuera de piscinas anclado sobre dos soportes de acero inox. lacado, al estilo de los enrrolladores para mantas.

Tanto el eje de enrrollamiento como la cubierta se albergan en el interior de la piscina, consiguiendo una perfecta armonía con el entorno. Los modelos enterrados están concebidos para piscinas de nueva construcción o piscinas ya existentes:

  • En piscinas de nueva construcción, se incluye en hormigón el cajeado necesario para su integración.
  • En piscinas ya construidas, se acorta el largo de la piscina para incluir el cajeado necesario.
Defelma-cubierta-piscina-overing

El overing posibilita recuperar los metros que ahora ocupa la piscina para disfrutarlos en momentos diferentes, se trata de cubiertas móviles transitables que se adaptan tanto a las piscinas de nueva construcción como a las ya existentes. Pensadas para integrarse con el entorno de tu vivienda, estas cubiertas soportan una carga de hasta 300kg/m2, y su motor automático permite cubrir o descubrir la piscina en segundos

Al proteger la piscina evita posibles accidentes y aumenta la seguridad de los nuestros. Además, ayuda a mantener estable la temperatura del agua, reduciendo costes energéticos y evitando la suciedad, lo que supone un gran ahora en dinero y tiempo de mantenimiento.

Todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu piscina

ACCESORIOS PARA PISCINAS DEFELMA

Solicita más información sobre cubiertas de piscinas en Defelma

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.