Depuración del agua

Los métodos de control y tratamiento para proporcionar una calidad del agua óptima se engloban en lo que llamamos depuración física del agua. 

La depuración física de una piscina es, principalmente, el medio de eliminar del agua todas las impurezas que, normalmente, son aportadas por el viento o los bañistas. En ocasiones, incluso, estas impurezas aparecen de forma espontánea en el agua, como las algas.

El método que se aplica en la actualidad como principal sistema de tratamiento físico es la filtración con arena de sílice o cristal. La filtración es un proceso físico mediante el cual el agua de la piscina, sea pública, colectiva o privada, pasa a través de uno o varios filtros, cuya misión es la de retener las impurezas de mayor tamaño.

Además de los filtros, todo sistema de filtración requiere la contribución de una bomba para aspirar el agua de la piscina hacia el filtro y, de éste, reconducirla o recircularla de nuevo a la piscina. 

Sistemas para la depuración en Defelma

La caseta depuradora de fibra y poliéster viene totalmente montada de fábrica.

Compuesta por filtro de arena, bomba de 3.000 rpm., accesorios, válvulas y cuadro eléctrico, viene montada en una caseta de fibra con tapa de 1 x 1 x 1 m. y que se instala enterrada. 

Se trata de la depuración montada sobre una solera y dentro de una caseta en superficie.

Compuesta por filtro de arena con 2 años de garantía, bomba de 3.000 rpm., accesorios, válvulas, y cuadro eléctrico con 2 años de garantía. 

Es la depuración más eficiente.

Compuesta por filtro de arena con 10 años de garantía, bomba de velocidad variable de 600 a 2.850 rpm., lo que supone un ahorro de hasta 700€ al año en energía, aumento del 30%  de los años de funcionamiento de la bomba, accesorios, válvulas, y 3 años de garantía. 

Todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu piscina

ACCESORIOS PARA PISCINAS DEFELMA

Solicita más información sobre sistemas de depuración en Defelma

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.